Entrega de títulos de Técnico en Gestión de Farmacia

 

Hicimos entrega de títulos a los compañeros y compañeras que finalizaron con éxito el curso de Técnico en Gestión de farmacia otorgados por el Instituto FATFA, correspondientes al Ciclo Lectivo 2019. Cada vez son más los trabajadores que se inscriben a dicha capacitación no sólo de nuestra zona de actuación , sino también compañeros del interior del país.

Recibieron su título:

Gladys Miracola-      Daniel Mazzei-      Roberto Maggiori-     Andrea Valanker

Alina Bossi-     María celeste Pimper-     Sergio Monroy-     Rodrigo Martinez

Ernesto Romero-      Ezequiel Rodriguez-    Marcos Mannino

Emanuel Fernández Bazán-    Guadalupe Girolimetto-    Juan Manuel Villiani

Ricardo Giardinieri-       Pablo Romero- Patricia Serra-    Ivana Castro

Carlos Gómez Soler-      Miriam Ovejero-    Pablo Iriarte-   Carlos Lo Gioco

Mariana Ibarra-   Denisse Apezeche-     Diego Cattoni-     Marcelo Salas

Lucrecia Petruccio-  Milena Deniz -  María Iwanczyszyn-  Mara Jurado

 

Desde el SEF promovemos la capacitación laboral a través de la Tecnicatura en Gestión de Farmacia tanto por el progreso profesional del empleado de farmacia , como por el beneficio económico. El Convenio Colectivo de Trabajo 659/ 13 establece el cobro de un adicional  en el artículo 22 inc  b1 , para los que obtegan el título otorgado por FATFA.

 

ARTÍCULO 22 - ADICIONALES: Los empleadores se obligan a reconocer y a abonar a sus empleados los adicionales permanentes que se especifican en el presente artículo, los que deberán ser liquidados conjuntamente con los haberes mensuales en los mismos recibos de sueldo de acuerdo a los siguientes incisos:

 a) Adicional por Capacitación: Certificado de Auxiliar de Farmacia: Todo personal comprendido en los artículos 8, 9 y 10 del presente Convenio Colectivo de Trabajo con más de dos (2) años de antigüedad en la misma Farmacia que posea y exhiba certificado de “Auxiliar de Farmacia” no expedido por el Instituto Superior de Formación Profesional de FATFA, percibirá un adicional del diez por ciento (10%) del sueldo básico de la categoría Aprendiz Ayudante, más escalafón por antigüedad, previa revalidación por ante el Comité Académico del Instituto Superior de Formación Profesional de FATFA. Dicho trabajador además, podrá rendir las equivalencias exigidas por el Comité Académico del Instituto (Artículo 49° del presente CCT) para acceder a la certificación de la Tecnicatura en Gestión de Farmacia, pasando a percibir desde ese momento, únicamente el Adicional establecido para el Técnico en Gestión de Farmacia establecido en el párrafo siguiente.

b) Certificado de Técnico en Gestión de Farmacia:

b.1.) Todo trabajador comprendido en los articulo 8, 9 y 10 del presente Convenio Colectivo de Trabajo, que obtenga el certificado de Técnico en Gestión de Farmacia expedido por el Instituto Superior de Formación Profesional de FATFA, percibirá un adicional del 20% del sueldo básico de la categoría Aprendiz Ayudante, más escalafón por antigüedad.  (CCT659/13)

Más de
NUESTRAS NOTICIAS

Suscribete a nuestras noticias